¡Bienvenido/a! Soy Ernesto coach personal y ejecutivo. Encantado de conocerte.

Permíteme contarte una historia.

Había una vez un cerebro que no paraba de exigir más y más al cuerpo que le llevaba. Éste no aguantaba más y le planteó tener una reunión para mejorar su asociación, para aprender a trabajar en equipo en busca del neuroliderazgo personal y profesional.

La reunión fue complicada. Cada uno mantenía su posición y no eran capaces de buscar intereses comunes. Entonces decidieron buscar un árbitro, un coach, que a través de una serie de preguntas les ayudó a entender en qué consiste el método de trabajo PÍDETE MÁS.

"PÍDETE". Descubrieron quiénes eran: únicos, irrepetibles y complementarios.

"MÁS". Entendieron que hoy es el primer día del resto de la vida. No pasa el tiempo, pasa la vida, que nos regala cada día 1.440 minutos para que los aprovechemos en ser felices y en hacer felices a los demás. Hay cosas del pasado que en este presente no tienen ningún futuro.

Comprendieron que la actitud es una predisposición a pensar, sentir y actuar de una determinada manera. Que es una forma de respuesta que damos ante alguien o algo, que es aprendida y que, por tanto, se puede modificar. ¿Quieres? Te aseguro que puedes ¿Cómo? Mejorando tu autoconocimiento, siendo optimista y valorándote más.

Desde "PÍDETE MÁS", se pueden alinear desde hoy la mente y el cuerpo con nuevas actitudes para desarrollar todo nuestro potencial, superando creencias limitantes y adquiriendo nuevos hábitos de vida.

Que como decía Ortega Y Gasset: “Vivir no sólo es existir, sino existir y crear, saber gozar y saber sufrir y no dormir sin soñar. Descasar es empezar a morir.” La vida es una maravillosa oportunidad de vivir siempre que estemos en armonía para construir nuestra marca personal, esa huella indeleble que dejamos en las personas.

Aprendieron a entenderse, a retarse pero no a exigirse, a creer en su unidad por todo lo positivo que juntos habían alcanzado, y a respetarse por el valor de lo que eran.

Shoy mi mejor oportunidad, por ser quién soy y porque hoy empieza todo y así cada día. Tanto si crees en ti como si tienes algunas dudas, te animo a tener un primer encuentro en un taller de inteligencia emocional o en una sesión de coaching. Te aseguro que merece la pena pararse a pensar qué quieres sentir y cómo puedes hacerlo. El coaching es una herramienta de desarrollo con la que podrás replantearte creencias y conseguir la mejor versión de ti mismo, de ti misma.

En mis 25 años como persona, hijo, marido, padre, amigo, abogado, directivo, formador y coach he vivido muchas situaciones y he aprendido algo: de verdad, no merece la pena sufrir. Nos llegan situaciones complejas, claro que sí, pero nosotros decidimos desde nuestras actitudes y aptitudes cómo vivirlas. Por favor, aunque la genética determina el carácter no digas “soy como soy”, sino “soy cómo me he hecho”. Puedo cambiar gestionando de manera más eficaz y eficiente la inteligencia emocional. Lo inteligente es buscar ayuda.

Estamos para para ti, para acompañarte. Gracias por leerme. Un cordial saludo. Ernesto Sesé Jordán.

COACHING VITAL

PÍDETE MÁS VITAL

Citando también a Ortega y Gasset, “Yo soy yo y mi circunstancia”.  Yo y mi mundo (familia, trabajo, sociedad…) ¿Cómo lo interpreto? Nuestro  “software cerebral” tiene que estar siempre actualizado con la última versión de gestión emocional para poder interpretar todas las circunstancias que nos rodean  de una forma más ágil y segura.

A través de las herramientas del  “coaching vital” podrás, eficaz y eficientemente, evaluar tus valores y fortalezas para tener otras perspectivas sobre tu estilo natural de afrontar los retos y desafíos del día a día: sueños, deseos, relaciones personales, comunicación, letargo y falta de motivación, gestión emocional… instalando un “anti virus cerebral” para evitar las creencias limitantes, que se instalan muchas veces sin darnos cuenta.

La inteligencia emocional nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones que soportamos en el día a día, personal y profesionalmente, acentuar nuestra capacidad de trabajar en equipo y adoptar una actitud empática y social, que nos brindará mayores posibilidades de desarrollo personal.

Las sesiones personalizadas te ayudarán a conocerte mejor a ti mismo, a pensar, sentir y actuar de forma alineada con tus deseos.

COACHING EJECUTIVO

PÍDETE MÁS PROFESIONAL

En los actuales exigentes entornos empresariales  (presiones de costos que conducen a organizaciones más planas, ejecutivos con informes más directos, "velocidad al mercado" como ventaja competitiva con la presión del tiempo, etc.) los profesionales tienen oportunidades limitadas de dedicar tiempo y energía a su propio desarrollo como Líderes. La mayoría de los ejecutivos luchan para cumplir con las responsabilidades de sus posiciones y están demasiado ocupados y demasiado estresados para retroceder y aprender de sus experiencias o para implementar cambios para satisfacer las mejores prácticas de gestión.

Las razones para elegir el coaching van más allá de la necesidad de corregir o resolver comportamientos problemáticos o problemas de rendimiento deficiente. El coaching ejecutivo también se elige para desarrollar habilidades de nivel ejecutivo, desarrollo y necesidades de crecimiento que afectan a toda la organización. Puede utilizarse para:

  1. Desarrollar las habilidades de liderazgo de individuos de alto potencial (86%).
  2. Mejorar las probabilidades de que los gerentes recién ascendidos sean exitosos.
  3. Desarrollar habilidades de gestión y liderazgo entre sus técnicos.
  4. Corregir los problemas de comportamiento en el nivel de gestión.
  5. Ayudar a los líderes a resolver los conflictos interpersonales entre los empleados.

 Podrás analizar y mejorar diferentes capacidades como: comunicación, gestión de conflictos, carisma, delegación, trabajo en equipo, iniciativa, optimismo, ambición, gestión del tiempo y del estrés, toma de decisiones, autocontrol, etcétera.

COACHING UNIVERSITARIO E INTELIGENCIA EMOCIONAL

PÍDETE MÁS            UNIVERSITARIO

Talleres grupales presenciales y sesiones individuales de coaching para la mejora de la gestión de la inteligencia emocional de los universitarios con el fin de que puedan adquirir nuevas competencias transversales durante su formación universitaria complementarias a la académicas.

Las habilidades y conocimientos son imprescindibles pero lo que multiplican las futuras posibilidades laborales es haber enfocado la actitud adecuadamente.

Nos orientamos a que el universitario desarrolle:

  • El autoconocimiento
  • La autorregulación de las emociones y sentimientos
  • La automotivación.
  • La empatía y las habilidades sociales.

Creemos en el futuro de nuestros jóvenes que pasa, imprescindiblemente, por ayudarles a que desde este presente, adquieran una mayor confianza en sí mismos, sepan asumir responsabilidades sobre sus decisiones sabiendo gestionar el estrés y entender los conflictos como oportunidades, encuentren en el estudio una mayor motivación, y sepan relacionarse con su entorno, familia, amigos, compañeros profesores de una forma más empática.

Ponte en contacto con nosotros y te contamos más en detalle.

A TU DISPOSICIÓN